Nacional


Autoridades de La Araucanía descartan postularse para elecciones de noviembre

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora de Sercotec en La Araucanía, Paola Moncada, y el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, descartaron postularse para las elecciones de noviembre.

Esto luego que el Ministerio del Interior emanara un instructivo que señala que las autoridades que tengan aspiraciones parlamentarias o de consejeros regionales, deben presentar su renuncia hasta el 15 de junio.

Uno de los nombres que sonaba como candidata al CORE es la actual directora del Sercotec en La Araucanía, Paola Moncada, quien descartó esta situación.

Por su parte el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, afirmó que sus intenciones son acompañar a la presidenta Michelle Bachelet hasta el término de su Gobierno.

Entre los nombres que podrían dejar sus cargos para competir en las elecciones está el del seremi de Gobierno, Mario González, quien declinó confimar esta situación a Radio Bío Bío.

Mientras que los posibles candidatos para el consejo regional son el actual seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman y el director de Sernatur, Richard Quintana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados