El Tribunal Oral de Temuco, sentenció a un comerciante ambulante a cumplir 10 años y un día de cárcel efectiva, como autor de un homicidio registrado al interior de un local del Centro Comercial Carrusel.

La sentencia fue aplicada a Rolando Arturo Crisosto Prato de 33 años de edad, comerciante ambulante, quien en marzo de 2016 asestó dos heridas con un cuchillo en los muslos a Omar Enrique Umafia Gajardo, cuando ambos consumían en el local “Servisandwich” del Centro Comercial Carrusel

La víctima sufrió una lesión en los vasos femorales que le generaron una anemia aguda, falleciendo en el lugar.

El ahora condenado al inicio de la audiencia en la que se le comunicó la sentencia, anticipó que pedirá la nulidad del juicio.

El juez Jorge González, dio lectura finalmente a la sentencia, informando a Crisosto Prato, que deberá cumplir 10 años y un día de presidio como autor del homicidio ya citado.

La fiscal, Adelina Barriga, quien sostuvo la acusación en este caso, destacó las labores desplegadas por un equipo del OS-9 de Carabineros, que permitieron aclarar el homicidio.

La sentencia ordena también la toma muestra de biológica al condenado, con la finalidad de determinar la huella genética de éste, ordenando su inclusión en el registro de condenados que administra el Servicio de Registro Civil.