Una movilización que se extenderá por 48 horas inició la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal, asegurando que el Ministerio de Justicia no ha respondido a sus demandas.

A la medida se sumaron todas las sedes del país, incluyendo a las de La Araucanía, quienes esperan un pronunciamiento por parte de las autoridades.

La secretaria de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del SML, Lorena Ibacache, explicó que desde el 2015 están esperando que las autoridades avancen en un proyecto de ley para mejorar las condiciones laborales.

Sin embargo, la dirigente dijo que esta es la segunda movilización del año y agregó que falta continuidad de los compromisos, indicando que no pueden depender de los cambios ministeriales.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el reconocimiento a la función pericial y mejoras laborales, ya que aseguran que las actuales condiciones han desatado la renuncia de los profesionales.

La movilización se extenderá hasta este martes y los profesionales esperan poder tener una respuesta de las autoridades del Ministerio de Justicia, mientras que sus labores continuarán a través de turnos éticos.