Nacional


Dirigentes mapuche critican duramente los dichos de Ossandón por conflicto en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes mapuche cuestionan duramente las declaraciones del precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, sobre el conflicto en La Araucanía.

El senador independiente, entre otras cosas, dijo que hay que endurecer la ley antiterrorista porque -a su juicio- le ha quitado facultades a las policías, además agregó que la legislación actual es más débil que la de antes.

Ossandón confirmó que está de acuerdo en que las policías reemplacen los balines de goma por balas.

El precandidato presidencial se refirió a los hechos de violencia en el programa “Tolerancia Cero” emitido por nuestro canal asociado CNN Chile y de inmediato surgieron las reacciones.

El secretario general de la Corporación de Profesionales Mapuche (ENAMA), Richard Caifal, calificó las declaraciones como patéticas.

El representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcaman, dijo que las declaraciones de Ossandon son racistas, prejuiciosas y hasta enfermisas.

Según Huilcamán, sus dichos lo inhabilitan políticamente y se convierte en una amenaza para La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados