La Fiscalía decretó secreta la investigación que busca dar con el paradero de Manuel Núñez Rojas, un comerciante de la región Metropolitana que desapareció en Pucón hace casi un mes.

El martes 9 de mayo, aproximadamente a las 20:30 horas, fue la última vez que su familia supo de su paradero.

Hace aproximadamente 9 meses el hombre se trasladó desde Santiago hasta Pucón, donde arrendó una casa cerca del aeródromo donde comenzó a construir y comercializar tinajas de madera.

Manuel Núñez, padre del desaparecido que tiene el mismo nombre, dijo que la última información que tienen de él es un giro de dinero que realizó el mismo día que desapareció, desde un cajero automático en un supermercado de Pucón y desde entonces su cuenta bancaria no ha registrado movimientos.

Recordemos cómo hace unos días, este hombre relató la llegada de su hijo a la zona lacustre de La Araucanía.

Tanto la camioneta como el teléfono de Manuel Núñez Rojas estaban en la casa, pero no fue encontrada su billetera ni sus documentos personales.

Dos semanas después de iniciada su búsqueda, la familia gestionó que integrantes de una escuela de buceo de Algarrobo se trasladara a la zona, pero estos no fueron autorizados a trabajar porque su especialidad es deportiva.

La familia, que no ha vuelto a dar entrevistas a solicitud de la Policía de Investigaciones (PDI) reiteró el llamado a la ciudadanía a entregar cualquier antecedente que permita dar con el paradero de Manuel Núñez Rojas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB