La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en La Araucanía mostró su preocupación por la situación de 340 empleados de la empresa Paneles Angol, la cual se declaró en quiebra y dejó en vilo a las familias de los trabajadores.

El presidente provincial de la CUT, Jorge Silva, informó que están siguiendo de cerca el tema.

Por su parte, el gobierno sostuvo una reunión en la Intendencia, encabezada por Miguel Hernández, en la que participó el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce y el gabinete económico.

En la instancia se revisó un protocolo de acuerdo entre los afectados y los gerentes de la empresa, el cual consideró el pago de los sueldos impagos el próximo 9 de junio, tal como informó la directora del Trabajo, Maite Nuñez.

Tras la reunión, el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, viajó a la ciudad de Angol para informar en terreno los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo.

En la zona existe preocupación debido a que la cifra de desempleo en Angol llegó a los dos dígitos, alcanzando el 10,3 por ciento, una de las más altas del país.

La situación es tomada con cautela desde la seremi de Economía, señaló Cristián Salas, jefe de la cartera regional.

En la CUT expresaron que miran de cerca la serie de eventos protagonizados por Paneles Angol y adelantan que la crisis se podría extender a las empresas forestales ubicadas en las comunas costeras de La Araucanía.