La Asociación de Fiscales solicitó aumentar las medidas de seguridad en las audiencias, luego que una mujer quedara en prisión preventiva por agredir a un persecutor en medio de una audiencia en Temuco.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el presidente regional de la Asociación, el fiscal Juan Pablo Salas, quien pidió medidas especiales para la protección del trabajo de los persecutores.

Todo esto luego que la mujer fuera formalizada por el delito de atentado en contra de un fiscal del Ministerio Público y un funcionario de Gendarmería, quien protagonizó un altercado en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La formalización la llevó a cabo el propio fiscal regional, Cristián Paredes, quien solicitó la prisión preventiva en contra de la mujer de iniciales L.M.C.A, por la agresión al fiscal Patricio Montesinos.

Paredes aseguró que existe la preocupación de que estos hechos se repitan y que se suman al ocurrido en Collipulli, donde otro fiscal fue agredido en audiencia.

La mujer posee 61 detenciones en distintas ciudades del país, y este sábado fue detenida en flagrancia tras agredir con golpes de puño a un fiscal y al gendarme que la detuvo.

Paredes informó que la policía ya tiene identificadas a 10 personas que participaron de los desmanes al interior del Tribunal de Collipulli y que terminaron con un fiscal agredido.