El presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, Manuel Painiqueo, calificó como chocante la multimillonaria inversión que se va a realizar en el metro de Santiago, dejando nuevamente de lado las regiones.

Luego que en la última cuenta pública, la presidenta Michelle Bachelet confirmara la construcción de la línea 7 del metro, cuya inversión se estima en aproximadamente 2 mil 900 millones de dólares, el representante de las municipalidades de La Araucanía, dijo que una vez más se demuestra que “Santiago es Chile”.

Manuel Painiqueo dijo que el anuncio es chocante, especialmente para las comunas más pobres como Ercilla, Lumaco, Curarrehue, entre otras.

Quien tuvo una opinión distinta fue el presidente de la comisión de obras públicas y transportes de la Cámara de Diputados. El también parlamentario por La Araucanía, Mario Venegas, cree que la inversión es necesaria para la región metropolitana.

Según Venegas, hay que considerar que en Santiago existe la mayor concentración de personas del país y se prevé una situación crítica en materia de transporte público que hay que tratar de evitar.