Una historia de esfuerzo y superación es la que protagoniza un hombre de 32 años oriundo de Temuco, quien fue electo el campeón nacional en la especialidad de “Powerlifting”. Se trata de Abraham Navarrete, quien tras competir en el nacional de este deporte poco conocido en nuestro país y que mide la fuerza de los … Continue reading "Guardia de Temuco se transformó en campeón de Powerlifting pese a la falta de recursos"

Una historia de esfuerzo y superación es la que protagoniza un hombre de 32 años oriundo de Temuco, quien fue electo el campeón nacional en la especialidad de “Powerlifting”.

Se trata de Abraham Navarrete, quien tras competir en el nacional de este deporte poco conocido en nuestro país y que mide la fuerza de los competidores, resultó escogido como el mejor exponente en Chile.

Pero no todo ha sido fácil para este hombre que se desempeña como guardia de seguridad en la capital de La Araucanía. Los recursos son escasos y no tiene apoyo de auspiciadores.

“No gano más de 300 mil pesos y con eso mantengo a mi familia”, aseguró.

Si bien las competencias en las que se presentó no llevó la indumentaria necesaria, de todas formas se las ha arreglado para salir victorioso. Pese a ello, los entrenamientos no son fáciles por no contar con un equipo adecuado.

Por ahora Abraham se prepara para participar del campeonato mundial que se desarrollará en Argentina, confiado en que representará de la mejor forma a nuestro país.

“Ese es mi objetivo y quiero un lugar”, indicó.

Escucha a continuación una entrevista del deportista en Radio Bío Bío de Temuco.