El intendente de la región de La Araucanía, Miguel Hernández, le solicitó la renuncia al gerente de la Agencia de Desarrollo Productivo, Robinson López, a pesar de que existía un acuerdo del directorio de llamar a un concurso público.

Se trata de una corporación de derecho privado, pero que funciona en un 100% con recursos públicos y con un presupuesto anual de 2 mil millones de pesos.

A través de una carta con fecha 31 de mayo, la máxima autoridad regional le solicitó dar un paso al costado de sus labores al militante de la Democracia Cristiana, sin consulta al directorio de la agencia que el pasado lunes había acordado iniciar en junio el concurso público.

Robinson López renunció en 2015 al cargo de seremi de Economía para asumir como gerente de la Agencia de Desarrollo Productivo tras ser nombrado por el exintendente Francisco Huenchumilla y ratificado por Andrés Jouannet.

López así confirmó su salida del cargo.

Radio Bío Bío le consultó directamente al intendente Miguel Hernández sobre las razones de su decisión, pese a ello, no quiso referirse al tema.

“No corresponde responder”, señaló Hernández y se excusó de entregar más detalles de su decisión debido a que estaba la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Fuentes de La Radio señalan que existe preocupación en los miembros del directorio, ya que existiría un criterio político en la decisión de Hernández, esto en medio de fuertes rumores respecto a que lo alejarán del cargo.

despido