El diputado Joaquín Tuma (PPD) es el parlamentario que más gastó entre enero y marzo de este año en su línea telefónica con cargo al fisco.

Según reveló un reportaje de Radio Bío Bío, se trata de un gasto superior al millón y medio de pesos, en una de las dieciséis líneas telefónicas que tiene a su cargo.

Lee también: Diputados pagaron casi 800 líneas telefónicas con recursos públicos

En la novena región, el diputado que más líneas posee es Mario Venegas, de la Democracia Cristiana (DC), con un total de dieciocho.

Venegas aseguró que, en Malleco, trabaja con un total de nueve asesores y posee cuatro oficinas parlamentarias, las cuales necesitan trabajar con internet, lo que, a su juicio, obliga a contratar líneas telefónicas.

El diputado DC descartó que algunos de sus familiares ocupen celulares a su cuenta.

El diputado de oposición, Rojo Edwards, reconoció que la información afecta a la imagen de los miembros de la corporación.

Edwards posee siete líneas telefónicas, lo que está dentro del promedio que tienen los diputados.

Junto a Venegas y Tuma, se suman en lo alto de la tabla los diputados Fernando Meza, del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), con catorce líneas, René Saffirio (DC) con trece, y Germán Becker (PRSD) con doce líneas telefónicas.

En la parte baja del ranking, están los diputados de Renovación Nacional Jorge Rathgeb y Diego Paulsen con seis líneas telefónicas cada uno.