Nacional


Agricultores piden rediseño de estrategia de seguridad tras nuevos ataques en La Araucanía

ARCHIVO | Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho de extrema gravedad calificó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) el ataque ocurrido la noche del miércoles contra siete camiones en las comunas de Ercilla y Victoria.

A través de un comunicado, el gremio indicó que lo sucedido en La Araucanía confirma el fracaso de la estrategia desplegada por el Estado para combatir este tipo de actos, por lo que piden un rediseño.

Si bien desde la SNA valoraron que se haya invocado la Ley Antiterrorista, aseguraron que urge la disposición de acciones eficaces, así como también el rediseño de protocolos utilizados por la fuerza pública para desarticular a los grupos causantes de este tipo de hechos.

Finalmente, desde la organización indicaron que visitarán la zona durante la próxima semana con el fin de reunirse con los gremios y las familias afectadas, buscando coordinar futuras estrategias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados