En las cercanías del cráter del volcán Llaima, en La Araucanía un joven de 29 años sufrió una fractura expuesta en uno de sus tobillos, el cual logró ser rescatado cerca de las 22:00 horas de este viernes. Se trata de Claudio Andrés Bustos Jiménez quien junto a sus amigos de 21 y 27 años, … Continue reading "Rescatan a joven que sufrió accidente en los faldeos del volcán Llaima"

En las cercanías del cráter del volcán Llaima, en La Araucanía un joven de 29 años sufrió una fractura expuesta en uno de sus tobillos, el cual logró ser rescatado cerca de las 22:00 horas de este viernes.

Se trata de Claudio Andrés Bustos Jiménez quien junto a sus amigos de 21 y 27 años, todos de Vilcún, subieron el macizo y estaban a 2 mil 800 metros de altura cuando se registró el accidente.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, David Jouannet, aseguró que ninguno de los jóvenes se registró con el guardaparque, ya que el volcán está al interior del Parque Nacional Conguillío.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Conaf, Ejército, Samu y el GOPE de Carabineros, quienes trabajaron en el rescate del joven que logró ser asistido y trasladado hasta el Hospital de Vilcún.