Una ola de críticas recibió el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, por sus declaraciones en Radio Bío Bío, donde reconoció que se siente débil e incapaz de tomar decisiones.

Éstas fueron las palabras de distintos actores políticos de la región, quienes reprobaron los dichos de Hernández al reconocer que pasa por el peor momento de su vida.

Declaraciones que fueron parte de sus descargos, por su eventual conflicto de interés en la adquisición de 132 millones de pesos en filtros para aguas lluvias, a la misma empresa que asesoró en 2014.

Desde la Oposición fueron claros en calificar de patéticas las palabras de la máxima autoridad regional, como señaló el senador RN, José García Ruminot.

En esta línea, también se manifestó Andrés Molina, exintendente de La Araucanía del Gobierno de Sebastián Piñera, y quien ha sido uno de los pocos jefes regionales que se ha mantenido los 4 años en el cargo.

Desde las Municipalidades con Alcalde Mapuche, también cuestionaron la falta de liderazgo de la máxima autoridad regional, como señaló su presidente y alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.

En el Oficialismo, esperan en tanto, que este sentimentalismo no afecte al desarrollo de la región, como señaló el senador PPD, Jaime Quintana.

Crisis de liderazgo que se verá profundizada con estos graves hechos de violencia ocurridos en la principal ruta del país.

Fuentes de La Radio, señalan que Hernández ya había manifestado su incomodidad en el cargo, en la reunión que sostuvo la semana pasada con el ministro del Interior, Mario Fernández en La Moneda.