El presidente de la UDI, Ricardo Barría, exigió al Gobierno publicar cuanto antes la declaración de Patrimonio e Intereses del intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, luego que se conociera que el Gobierno destinó más de 130 millones de pesos a una empresa que fue asesorada por el actual jefe regional.

Se trata de la compra de mil 746 filtros para potabilizar aguas lluvias, justificada por la emergencia hídrica que afectó a la región en el verano y en medio de los incendios forestales.

Hernández reconoció a la Radio que tuvo una relación contractual hace algunos años, a través de su consultora, con Fines Water Chile y con su dueño Marcelo Labraña Vejar, para promocionar los mismos filtros que terminó comprando el Gobierno por más de 132 millones de pesos.

Lo más complicado de todo es que a 5 meses de su llegada al cargo, aún se desconoce la declaración de Patrimonio de Intereses del intendente Hernández, y no existe información del Registro de audiencia por ley de lobby.

Es por eso que el presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Barría exigió la publicación de inmediata de esta información.

El ex intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet descartó cualquier relación con la adquisición de filtros y reconoció que existe una duda razonable en todo el proceso, que finalizó con el traspaso millonario de recursos a Fines Water Chile.