La Municipalidad de Villarrica iniciará acciones legales contra los responsables del falso llamado a postular a subsidios habitacionales.

Mediante una página de Facebook denominada “Proyecto de vivienda municipal Villarrica” una persona estaba realizando un llamado a formar parte de un comité, a traves del cual supuestamente se iba a acceder a subsidios del Estado.

Según han denunciado algunas personas, para la inscripción se solicitaba un monto en dinero de aproximadamente 10 mil pesos.

La jefa del departamento de vivienda de la municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia, negó la existencia de algún convenio vigente con alguna organización y menos con un particular.

Sandra Saravia indicó que actualmente hay sólo 1 llamado a nivel nacional y es de carácter individual.

La representante del municipio además aseguró que este tipo de llamados nunca se realiza a traves de las redes sociales, además recalcó que ante cualquier consulta sobre llamados a postulaciones a viviendas o algún trámite relacionado debe concurrir directamente a la Municipalidad donde se le entregará la información oficial.

La persona que creó la página de Facebook estaría plenamente identificada y dentro de las próximas horas se hará una denuncia en su contra.