Trabajadores de la empresa DELTA en Temuco anunciaron que radicalizarán las medidas de presión para exigir el pago de sus sueldos. Son aproximadamente 80 las personas que han presentado denuncias en la Inspección del Trabajo solicitando al organismo público que interceda para que la constructora responda -o de lo contrario el mandante- asuma la responsabilidad. … Continue reading "Trabajadores de Delta en Temuco radicalizarían protestas ante el no pago de sus sueldos"

Trabajadores de la empresa DELTA en Temuco anunciaron que radicalizarán las medidas de presión para exigir el pago de sus sueldos.

Son aproximadamente 80 las personas que han presentado denuncias en la Inspección del Trabajo solicitando al organismo público que interceda para que la constructora responda -o de lo contrario el mandante- asuma la responsabilidad.

Los trabajadores estaban construyendo un edificio donde funcionarán algunas de las dependencias del Centro de Justicia de Temuco y sin previo aviso fueron despedidos.

Uno de los obreros afectados, Abel Coliqueo, dijo que desde entonces han buscado el pago de sus remuneraciones y del finiquito, sin obtener respuesta.

Los trabajadores anunciaron que en los próximos días, de no tener respuesta a sus requerimientos, harán ocupación del recinto donde se construye el edificio y realizarán manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.