La Policía de Investigaciones de La Araucanía descartó la rearticulación de grupos extremistas en región.

Esto luego que la Fiscalía confirmara el inicio de una investigación de un exlautarista -vinculado a la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano- en los incidentes ocurridos hace unos días en el Tribunal de Collipulli.

Referente a este tema, el jefe de la institución en La Araucanía, José López, aseguró que hasta el momento no poseen antecedentes que den cuenta de la rearticulación de grupos como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez o el Complejo Partidario Mapu-Lautaro.

Además negó que el pasado del exlautarista, Carlos Gutiérrez Quiduleo, tenga relación con las agresiones ocurridas al interior del Tribunal de Collipulli.

La interrogante surgió tras la filtración de imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en el centro de justicia, luego que integrantes de comunidades mapuche agredieron a un fiscal y provocaron desmanes al interior de la sala del Tribunal.

Los hechos ocurrieron luego que la fiscalía anunciara que cerraría la investigación por el secuestro denunciado por el lonco Víctor Queipul, autoridad de la comunidad autónoma Temucuicui, lo que molestó a sus familiares y simpatizantes.