Los consejeros regionales (Cores) anunciaron que acudirán a la Contraloría para que investigue si existe irregularidad en la sustitución de un mensaje que pretendía traspasar mil 500 millones de pesos al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

La información la dio a conocer el consejero Manuel Aravena (DC), argumentando que el reemplazo del mensaje ingresado por el intendente, por proyectos propuestos por el consejero Hilario Huirilef (PPD), sería una maniobra ilegal que fue respaldada por la mayoría de los consejeros presentes en la sala.

Además señaló que sólo el representante del Ejecutivo, es decir el intendente, tiene la facultad de priorizar proyectos.

Aravena asegura que lo ocurrido en la sesión del 10 de mayo no constituye una agresión y criticó a Huirilef por responsabilizarlo de lo ocurrido.

La directora regional del Fosis, Doris Concha, reiteró su rechazo a lo que sucedió hace más de una semana.

Recordemos que debido a lo anterior, el intendente Miguel Hernández ordenó al Seremi de Desarrollo Social que inicie una investigación sumaria para determinar si existió o no participación de funcionarios del Fosis en la convocatoria de usuarios y posterior agresión a los consejeros.