Nacional


Oposición pide sesión especial de Comisión de Constitución por incidente en Collipulli

Captura de pantalla | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores de oposición en La Araucanía, solicitarán una sesión especial en la Comisión de Constitución en la Cámara Alta, por los incidentes registrados en el tribunal de Collipullli.

Recordemos que el miércoles en el Tribunal de Garantía de dicha comuna se realizó la audiencia de cierre de investigación por el secuestro del lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, lo que terminó sin responsables.

Lee también: Incidentes en tribunal de Collipulli ante cierre de investigación por secuestro de Lonko

Esta situación desató la molestia de los integrantes de diversas comunidades que se encontraban en el lugar, quienes destruyeron parte del inmobiliario y causaron desórdenes y dejaron lesionado a un gendarme y al fiscal del Ministerio Público.

Lee también: Encuentran a Lonko desaparecido tras allanamiento al interior de comunidad en Temucuicui

De esta manera los RN Alberto Espina y José García Ruminot, pedirán al presidente de la instancia, Felipe Harboe, que se cite de forma especial al presidente de la Corte Suprema, al ministro del Interior, el Fiscal Nacional y autoridades de ambas policías.

Esto porque a su juicio, las imágenes tras el incidente demostrarían una vulneración al Estado de Derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados