La Fiscalía del Ministerio Público de Temuco resolvió agrupar en una causa siete investigaciones por estafas telefónicas, en las que hay 16 personas imputadas, dos de ellas ya condenadas.

El fiscal Raúl Espinoza, es quien lidera la investigación generada tras las denuncias que se han recibido desde diciembre del año 2015 a marzo de 2016, en donde además se constató un similar modus operandi al momento de perpetrar el delito.

Las víctimas asustadas y al ser sorprendidas por lo ocurrido, depositan o transfieren dinero a las cuentas que les son informadas por los presuntos secuestradores, según agregó el fiscal.

Al momento son 7 casos los investigados, por los que hay 16 imputados, 2 ya condenados como cómplices de estafa y 14 pendientes de formalización, de los cuales 11 serán investigados por facilitación de cuentas bancarias para recibir el dinero derivado de las extorsiones y otros 3 por reclutamiento de personas que presten sus cuentas para tal fin.

En la investigación ya se estableció que todos los imputados, entre quienes hay hombres y mujeres, tienen domicilio en la región Metropolitana, lo que por ahora ha dificultado las notificaciones para ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco.