Doce años de presidio efectivo, mas penas accesorias, deberá cumplir un hombre de 51 años de edad, tras ser declarado culpable de tres delitos de connotación sexual en contra de una niña de seis años de edad.

El Tribunal Oral de Temuco, comunicó la citada sentencia a Héctor Patricio Vallejos Bustamante, mecánico, domiciliado en Temuco, quien entre los años 2015 y 2016, habria agredido sexualmente a la niña, hija de su conviviente, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor.

Además Vallejos Bustamante fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, a lo que se agrega la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tampoco tendrá derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, quedando sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

A ello se suma la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, además de la prohibición de aproximarse a la víctima y de visitar su domicilio, establecimiento educacional o lugar de trabajo por el tiempo que dure la condena.

La Fiscalía acusó al hombre por abuso sexual infantil, abuso sexual infantil agravado y violación pidiendo a los jueces lo condenen a la pena única de 20 años de presidio.