En las próximas horas, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía presentará una acción judicial por Ley Antidiscriminación en contra de los presuntos responsables de la agresión que sufrieron tres consejeros.

Todo esto luego que el pleno decidiera sustituir un mensaje ingresado por el intendente Miguel Hernández, que buscaba 1.500 millones de pesos para el Fosis.

Uno de los más molestos fue el consejero mapuche Hilario Huirilef, quien aseguró que fue discriminado por su condición indígena.

Huirilef aseguró que los responsables son el consejero Manuel Aravena, el intendente José Miguel Hernández y la directora de Fosis, Doris Concha, en calidad tanto de instigadores como de ejecutores.

Rodrigo Gutiérrez, seremi de Desarrollo Social, organismo del cual depende el Fosis, confirmó el inicio de una investigación para aclarar la responsabilidad de la directora, Doris Concha, en las agresiones a los consejeros regionales.

Como prueba para iniciar las acciones legales contra los responsables de las agresiones se solicitarán las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia existentes al interior del edificio.