Nacional


Más de 80 mil pensionados reciben bono invierno en La Araucanía

ARCHIVO | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 mil pensionados de La Araucanía están recibiendo el bono invierno que entrega el Gobierno, lo que significó un aumento del 1% en comparación al 2016.

Para este año el beneficio es de 59.188 pesos y para optar a estos recursos, cada persona debe recibir una pensión inferior o igual a los 154 mil 299 pesos.

El seremi de Desarrollo Social en La Araucanía, Rodrigo Gutiérrez, dijo que el bono invierno se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y señaló que para este año más de 80 mil personas de la región serán favorecidas.

El director del Instituto de Previsión Social en La Araucanía, Julio Contreras, dijo que el beneficio se paga junto a la pensión, explicando que no se requieren trámites especiales.

Para recibir el bono invierno las personas deben tener más de 65 años de edad. En La Araucanía un 74% de los adultos mayores están recibiedo el dinero, con una inversión total de 4 mil 700 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados