elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Conaf debe pagar 25 millones de pesos a funcionario que los demandó por despido indirecto

Captura de pantalla | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado Laboral de Pucón acogió la demanda de un exguardia del Parque Nacional Villarrica por despido indirecto en contra de Conaf. La Corporación Nacional Forestal presentó un recurso de nulidad.

Se trata de la primera demanda por este tipo de hechos que recibe la institución, donde el exfuncionario acusó posibles incumplimientos laborales que habrían afectado la seguridad y la actividad de los trabajadores.

Según el denunciante, entre los problemas se encuentran la ausencia de agua potable por dos años, cascos defectuosos y falta de implementación adecuada.

El juzgado laboral de Pucón acogió la demanda y ordenó a Conaf pagarle 25 millones de pesos.

El abogado jefe de dicho organismo de Gobierno de La Araucanía, Gonzalo Gómez, señaló que presentaron un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Temuco y de paso, desmintió la denuncia.

El abogado aseguró que la acción legal la realizó el funcionario para obtener beneficios económicos debido a un viaje que supuestamente realizará a Canadá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados