La ciudad de Pucón será premiada en Brasil como potencial “Smart City de Latinoamérica”, destacando sus grandes atributos paisajísticos y calidad ambiental.

Considerada por cumplir con las características de una ciudad inteligente, turística e innovadora, el Instituto Smart City Business Chile ha seleccionado a Pucón con el premio “Innova Ciudad 2017”, en la categoría Potencial Smart City Latinoamérica.

En la carta del presidente del Instituto Smart City Business America, Leopoldo de Albuquerque, se explica que en Pucón, por sus característica de una ciudad inteligente, se podrán generar proyectos que fomenten la industria creativa, desarrollen mejoras en infraestructura y creen plataformas tecnológicas Smart City.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó que el anuncio es la sumatoria de los esfuerzos del sector público-privado, las empresas y todos los habitantes de la comuna, debido a que han entendido y comprendido que Pucón es diferente a cualquier otra comuna.

El premio será entregado a la ciudad de Pucón, en un evento del 22 al 24 de mayo en Curitiba, Brasil.

El encuentro internacional reunirá a conferencistas de diversos países del mundo, además de líderes empresariales, autoridades de gobierno y decenas de alcaldes, los cuales discutirán las mejores soluciones para el futuro de las ciudades.