Representantes de comunidades mapuche de Ercilla están indignados con la dirección provincial de vialidad. Aseguran que no se construyeron ni mejoraron algunos caminos, pese al compromiso de las autoridades.

Con molestia se retiraron varios dirigentes de diversas comunidades mapuche al interior de Ercilla, quienes llegaron hasta las oficinas de vialidad en Angol y en donde les informaron que finalmente, ellos no serán parte del proyecto de construcción de caminos.

El presidente de la comunidad Requem Pillam, José Millio Vizcarra, señaló que ellos desde el año 2016 mantenían un acuerdo, el cual aún no se cumple.

Por su parte el dirigente de la agrupación de comunidades mapuche de Ercilla, Javier Huentecol, también puntualizó en el acuerdo adquirido, el que consignaba que justamente este año se construirían los caminos, lo cual vialidad ahora desconoce.

Los integrantes de las comunidades dijeron que ahora se van a reunir con el fin de determinar cuales serán las acciones a seguir producto de esta situación.