El conductor de un minibus de recorrido intercomunal Villarrica-Pucón, falleció esta mañana, presumiblemente por una insuficiencia cardiorespiratoria.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 y media de la mañana de este lunes en calle Saturnino Epulef en las inmediaciones de la multitienda Sodimac en la salida desde Villarrica a Pucón, cuando sorpresivamente un minibus de la empresa VIPU RAY se detuvo en el lugar, tras desvanecerse el conductor.

Al arribo de los equipos de emergencia, particularmente de una ambulancia avanzada del SAMU Villarrica, la tripulación advirtió que el conductor del minibus estaba en paro cardiorespiratorio, por lo que se iniciaron de inmediato maniobras de reanimación, que tras algunos minutos permitieron recuperar al hombre y trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital de la comuna.

Sin embargo y pese a los esfuerzos del equipo médico, el conductor de 57 años de edad, identificado como Miguel Bustos Cisterna, domiciliado en Loncoche falleció en el recinto asistencial tal como lo confirmó el mayor Alvaro Martinez de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica-Pucón.

El cuerpo del conductor fallecido fue retirado desde el Hospital de Villarrica por un equipo del Servicio Médico Legal, según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.

El hecho generó profunda conmoción, ya que el conductor era ampliamente conocido en la zona, al efectuar recorridos entres Villarrica, Pucón y Lican Ray.