Exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuche”, encapuchados realizaron barricadas incendiarias en Temuco y Padre Las Casas. Una de estas manifestaciones se registró en las afueras del hogar mapuche Pelontuwe, ubicado en Avenida Las Encinas, donde los encapuchados se enfrentaron a Carabineros de Fuerzas especiales por cerca de una hora. En total fueron … Continue reading "Manifestantes encendieron barricadas en Temuco y Padre Las Casas"

Exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuche”, encapuchados realizaron barricadas incendiarias en Temuco y Padre Las Casas.

Una de estas manifestaciones se registró en las afueras del hogar mapuche Pelontuwe, ubicado en Avenida Las Encinas, donde los encapuchados se enfrentaron a Carabineros de Fuerzas especiales por cerca de una hora.

En total fueron tres las barricadas incendiarias que instaló la veintena de desconocidos en Temuco.

Uno de los voceros, que se encontraba encapuchado, explicó que la manifestación la realizaron principalmente para apoyar a los acusados en el caso Luchsinger-Mackay.

Poco antes de que iniciara esta protesta, en las afueras del hogar mapuche Lawen Mapu, ubicado en Padre Las Casas, también se realizaron barricadas. En el lugar resultó con una contusión ocular Fabiola Leonor Antiqueo Toro.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB