Nacional


CORE por basura en La Araucanía: Autoridades pueden aportar a través de Ley de Presupuesto

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional (GORE) está entregando soluciones a las comunas que tienen problemas con la basura, así lo aseguró el consejero regional (CORE) y quien preside la comisión de Medio Ambiente, el PPD Alejandro Mondaca.

Mondaca respondió a los parlamentarios y alcaldes que apuntaron sus críticas al GORE, acusando poca preocupación en cuanto a la disposición final de los residuos sólidos.

El consejero regional aseguró que cerca del 50% de los vertederos de La Araucanía no están operando, agregando que para este año se espera el cierre de al menos 2 de estos.

En este sentido, señaló que están elaborando una política regional de residuos sólidos que permitirá contar con lineamientos para encontrar soluciones a la disposición de la basura.

Mondaca también emplazó a los parlamentarios, asegurando que pueden aportar a través de la Ley de Presupuesto.

Mondaca dijo que el Consejo Regional ha aprobado recursos para el estudio de Impacto Ambiental de Vertederos, además de dineros para que los municipios puedan incentivar la protección del medio ambiente y la educación ambiental.

En tanto, la confección de la política regional de residuos sólidos debería finalizar el segundo semestre de este 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados