Nacional


Cuestionan a Carabineros por justificar uso de escopeta anti motines en protesta de Ñancul

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuestionan los argumentos entregados por Carabineros para justificar el uso de escopetas anti motines en una manifestación vecinal en Ñancul, perteneciente a la comuna de Villarrica.

El operativo policial que terminó con una mujer de más de 50 años herida, con al menos 3 proyectiles en su cuerpo, se realizó cuando un grupo de vecinos interrumpió el tránsito vehicular para exigir que se mejore la calidad de agua potable que llega a sus domicilios.

En una sesión extraordinaria convocada por el Consejo Regional para analizar temas de seguridad, el consejero Manuel Aravena, le pidió explicaciones a Carabineros por lo ocurrido y asegura que la respuesta del general Eric Gajardo no le satisface.

El consejero considera que la respuesta fue más bien protocolar y no ahondó en la investigación que se inició luego de ocurridos los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados