Nacional


Alcalde asegura que 400 familias podrían recibir viviendas sociales en Quilleco

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serán 400 las viviendas sociales que podrían construirse, en un primer periodo, en la comuna de Quilleco.

En una reunión entre el alcalde Jaime Quilodrán y la ministra de Vivienda Paulina Saball se analizó la falta de proyectos habitacionales durante una década.

El jefe comunal detalló que en una primera etapa se podría favorecer de forma rápida a la mitad de los postulantes, de acuerdo a las gestiones que se efectuaron en Santiago con la secretaria de Estado.

Por su parte, la concejala del PRI, Pamela Vial, detalló que son más de 800 familias las que carecen de una vivienda propia en la comuna, de las cuales la mitad estarían en condiciones de postular a un subsidio destinado exclusivamente al área rural.

La edil subrayó que el municipio cuenta con terrenos cuya compra fue aprobada por el cuerpo colegiado precisamente para el desarrollo de proyectos habitacionales.

En total, son 15 comités habitacionales cuyos inscritos requieren con urgencia una casa. Estos corresponden a la comuna de Quilleco y a las localidades de Villa Mercedes y Canteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados