Dos jóvenes están siendo investigados por falsificar sellos de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) tras ser detenidos en Temuco por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones.

Una oferta de sellos a 2 mil pesos para la TNE, la cual fue publicada en la red social Facebook, permitió detener a 4 personas, dos de las cuales fueron presentadas al Juzgado de Garantía de Temuco. Así lo precisó el subprefecto, Alex Schwarzenberg, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Araucanía.

La directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Carola Rodríguez, cuyo servicio está a cargo de la distribución de la tarjeta universitaria, confirmó que jóvenes fuera del sistema educacional adquirían los sellos falsos, buscando continuar siendo beneficiados con la rebaja de la tarifa en la movilización colectiva.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, precisó que las penas asignadas al delito de falsificación de instrumento público pueden superar los 5 años de presidio.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados ayer Katherine Soto Díaz y Felipe Eduardo Espinoza Mercado, este último diseñador gráfico quien precisamente amparado en sus conocimientos, habría confeccionado una matriz para los sellos falsos que luego ofrecía a dos mil pesos por Facebook.

Ambos jóvenes quedaron en libertad, investigados por falsificación de instrumento público, sujetos a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, autorizando la jueza, María Teresa Villagrán tres meses de plazo para el cierre de la causa.

PDI
PDI

falsificacion-sticker-2