Nacional


Seis años de cárcel para joven que mató a golpes a su tío en Labranza

ARCHIVO | Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis años de presidio aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un joven de 19 años de edad, declarado culpable de asesinar a su tío, tras una ingesta alcohólica, en la localidad de Labranza en 2016.

La citada sentencia fue comunicada a José Isidro Blanco Millar, de 19 años de edad, quien fue declarado culpable de asesinar a golpes y con un elemento contundente a su tío, Marcelino Blanco Caniuhuan, cuando ambos consumían alcohol en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior del Consultorio de Salud Municipal de Labranza, la tarde del 27 de junio de 2016.

El fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, quien sostuvo la acusación en contra del ahora condenado, confirmó que Blanco Millar usó una piedra para golpear a su tío en la cabeza, la que envolvió en una prenda de ropa para lograr mayor fuerza en los golpes

La pena impuesta deberá ser cumplida en forma efectiva al no ser procedente pena sustitutiva alguna.

Según detalla, la sentencia agrega que le servirá de abono el tiempo que ha permanecido detenido a contar del 28 de junio de 2016 y en prisión preventiva, por esta causa, desde el uno de julio de 2016 hasta la fecha.

Además, se exime al sentenciado al pago de los costos de la causa, pues fue representado por un defensor Penal Público.

El Ministerio Público pedía que se condenara a Blanco Millar a diez años de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados