Nacional


Condenan a 19 años de presidio a joven que causó muerte de menor al escapar de Carabineros

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos penas que suman 19 años de presidio aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre que mientras escapaba de Carabineros, tras perpetrar un robo en julio de 2016, ocasionó un accidente de tránsito en Padre Las Casas, en el que murió un adolescente de 15 años que le acompañaba.

La sentencia fue comunicada a Fernando Luis Rodríguez Urrea, de 21 años de edad, tras ser condenado por el Tribunal Oral de Temuco por los delitos de robo en lugar habitado y homicidio simple, éste último en concurso con el delito de lesiones graves, tal como lo confirmó el fiscal Cristian Gacitúa respecto de los hechos ocurridos la tarde del 4 de julio de 2016

El fiscal Cristián Gacitúa explicó que por el robo en la vivienda, el tribunal impuso al condenado la pena de 7 años de presidio.

En relación a la muerte y las lesiones que causó en el accidente, fue sentenciado a otros 12 años de presidio, por el delito de homicidio simple.

En la acusación, el Ministerio Público pedía se condenara a Fernando Rodríguez Urrea a cumplir 22 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados