El Juzgado de Familia de Temuco debió suspender la atención de público porque la empresa que construye la ciclovía en Avenida San Martín rompió una cañería de agua potable en la vía pública.

El accidente ocurrió el sábado cerca de las 13 horas y, desde entonces, el edificio perteneciente al Poder Judicial se mantuvo sin suministro de agua potable.

Debido a lo anterior, el administrador del recinto mantuvo las puertas cerradas y los usuarios debieron esperar en la calle hasta que se reanudara la atención.

Quienes se mantuvieron en el lugar señalaron que muchos optaron por retirarse porque debían volver a sus trabajos, y otros sencillamente regresaron a sus domicilios.

Un representante de la empresa que construye la ciclovía aseguró que avisaron a Aguas Araucanía en cuanto ocurrió el problema, es decir al medio día del sábado, pero nadie acudió a reparar la cañaría durante el fin de semana.

La encargada de Comunicaciones de la empresa sanitaria, Mariela Molina, argumentó que el trabajo no se hizo porque cuando fueron los operarios al lugar no encontraron ninguna fuga.

La reparación se realizó la mañana de este lunes y la atención en el Tribunal de Familia se reanudó pasado el medio día. El administrador del recinto declinó entregar declaraciones.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB