La Agrupación Mujeres por La Araucanía calificó como preocupante que el diputado Fuad Chahin sea testigo en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y lo emplazó a dar explicaciones. El parlamentario pidió que se informen de cómo funciona el sistema procesal penal.

Luego de conocerse que el vicepresidente de la Democracia Cristiana quedara validado como testigo de descargo, tras ser ofrecido por la defensa del acusado Luis Tralcal Quidel, surgieron de inmediato las dudas y cuestionamientos.

Una de las agrupaciones que se manifestó públicamente fue “Mujeres por La Araucanía”. Su presidente Valeria Ceroni, calificó la situación como una desagradable sorpresa.

La dirigente calificó la situación como una muestra de apoyo a los imputados y emplazó al parlamentario a dar explicaciones.

Fuad Chahin respondió a la agrupación “Mujeres por La Araucanía” asegurando que él también se sorprendió cuando fue notificado.

El legislador llamó a la asociación a informarse sobre cómo funciona el sistema procesal penal y explicó por qué fue citado.

Respecto a cómo la defensa del imputado consiguió su cartola bancaria para exponerla como prueba, el representante de la DC señaló que la pareja de Tralcal Quidel se la solicitó hace aproximadamente un año a lo que él accedió, sin saber que iba a ser citado como testigo.