Nacional


Director de Conadi llama a dirigente mapuche Aucán Huilcamán a "informarse mejor"

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, invitó al dirigente mapuche, Aucán Huilcamán, a informarse mejor, luego de que denunciara que el organismo estaría entregando certificados de calidad indígena a personas que no pertenecen a los pueblos originarios del país.

Fue tras el Censo fallido en Temucuicui, que Huilcamán salió a criticar la aplicación de políticas públicas en la zona y la falta de rigurosidad en la entrega de este tipo de documentación.

Frente a estos dichos, el director de Conadi, Alberto Pizarro, pidió más seriedad en este tipo de denuncias.

A juicio del encargado de Relaciones Internacionales del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, este tipo de irregularidades, permite a personas no mapuche acceder a beneficios que entrega el Estado al mundo indígena.

Sin embargo, Pizarro Chañilao fue claro en descartar cualquier tipo de irregularidades en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados