Nacional


Beatriz Sánchez se muestra dispuesta a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hay terrorismo en La Araucanía. Eso fue lo que afirmó la precandidata presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se mostró dispuesta a dialogar con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Apuntando a que el diálogo sin restricciones debe ser el camino para encontrar las soluciones a los distintos problemas que existen en La Araucanía, la periodista analizó la situación de la región durante su visita a Temuco.

Sánchez aseguró que el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche es visto de una manera “reduccionista”, ya que todo lo relacionado se ve en el área policial y judicial. Además sostuvo que no existe terrorismo en la región.

La precandidata presidencial de Frente Amplio también dijo que está disponible para dialogar con la CAM.

Beatriz Sánchez también se refirió al desempleo en La Araucanía, el que en la última medición alcanzó un 9%, la tasa más alta del país, indicando que el problema tiene relación con el modelo económico que tiene Chile, el cual aseguró está agotado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados