Nacional


Autoridades comprometen apoyo y ayuda a víctima de femicidio frustrado en Ercilla

Glenda Otero (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y el Servicio Nacional de Menores en La Araucanía (Sename) anunciaron que prestarán apoyo psicológico y judicial a los afectados por el femicidio frustrado en contra de una joven de 24 años ocurrido en la comuna de Ercilla, condenando además el ataque que perjudicó también a sus hijos.

Los hechos se registraron en el sector de Pidima, en donde un hombre roció con bencina la vivienda de su expareja, quien vivía junto a dos niños de 3 y 7 años de edad, siendo detenido por Carabineros.

Ante esta situación el Sename indicó que entregará apoyo a través del programa “Especializado de Representación Jurídica”, así lo confirmó la directora regional, Ximena Oñate.

La directora del Sernameg en La Araucanía, Bárbara Eytel, lamentó lo ocurrido y dijo que están acompañando a la joven afectada y prestando todos los apoyos necesarios.

Eytel señaló que hasta el momento desconocen si es que existen antecedentes y denuncias por violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados