Nacional


Ministra Palma desestima críticas de relatora ONU por viviendas de pueblos originarios

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que la relatora especial de la ONU, Leilani Farha, le faltó información al criticar las políticas del Estado en la entrega de viviendas a los pueblos originarios.

La relatora de la Organización de Naciones Unidas aseguró que los pueblos indígenas en Chile enfrentan mayores niveles de precariedad en vivienda, debido a políticas y prácticas discriminatorias.

Para ella, “los pueblos indígenas sufren condiciones de viviendas perjudiciales, como el hacinamiento, la precariedad de la tenencia y la falta de acceso al agua”.

Para Farha los subsidios a pueblos indígenas son imperfectos, porque a su parecer, no se adaptan a sus necesidades.

Esto fue negado por la ministra Palma, quien aseguró que a la relatora especial sobre vivienda de la ONU le faltó información.

La secretaria de Estado aseguró que el Gobierno sí está trabajando a través de sus ministerios y servicios para que los pueblos originarios accedan a viviendas y en otros casos obtengan títulos de dominio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados