Nacional


Trabajadores del sector público en La Araucanía denuncian malas condiciones laborales

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Prácticas anti sindicales, inseguridad laboral e intervención de operadores políticos denunciaron representantes de los trabajadores del sector público.

Hasta el frontis de la Intendencia, en el centro de Temuco, llegaron dirigentes representantes de los trabajadores del Sename, Fonasa, Conadi y del Registro Civil para reiterar sus criticas sobre las condiciones laborales en la que se encuentran.

Sandra Marín, representante de la ANEF Araucanía, dijo que el próximo lunes 1 de mayo saldrán a las calles a marchar exigiendo una respuesta a sus demandas.

Nelly Díaz, la presidenta nacional de la Asociación de Funcionarios del registro civil, señaló que el Gobierno de turno ha puesto en cargos de dirección a personas sin competencias.

La dirigente asegura que sólo en el Registro Civil, a nivel nacional existen aproximadamente 80 operadores políticos y dijo que pondrán los antecedentes en conocimiento de la Contraloría y los respectivos ministerios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados