Nacional


Servel en La Araucanía anuncia plazo para modificar domicilio electoral ante primarias

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las personas que deseen ejercer su derecho a voto en las elecciones primarias del 02 de julio podrán cambiar y revisar su domicilio electoral hasta el 03 de mayo.

Esto debido a que algunos ciudadanos se les modificó el lugar en donde sufragaban sin su consentimiento, y en La Araucanía, más de 21 mil personas se encuentran en esta situación.

La directora del Servicio Electoral (Servel) en la región, Lidia Krause, precisó que quienes no vayan a participar en las primarias pero que deseen ejercer su derecho a voto en las elecciones de noviembre, puedan cambiar su domicilio electoral hasta el 01 de julio.

En La Araucanía el padrón de personas habilitadas para sufragar es de 836.841, de las cuales a un 2,5% se les modificó su domicilio sin su consentimiento.

Los electores pueden revisar sus datos en www.servel.cl y de forma presencial en las direcciones regionales, las que en Temuco están en Lynch n° 424.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados