Nacional


Servel disolvió a Wallmapuwen por no lograr constituirse como un partido político

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Wallmapuwen no logró constituirse como partido político, por lo cual fue disuelto por el Servicio Electoral (Servel).

Hasta el 14 de abril se efectuó el proceso de refichaje e inscripción de afiliados a las colectividades, en este sentido, en La Araucanía se exigía que cada conglomerado contara con un cerca de mil militantes.

En la región el Wallmapuwen acreditó a más de mil personas, sin embargo, no logró constituirse en 3 regiones continuas u ochos discontinuas, lo que provocó la disolución.

El presidente de la organización, Ignacio Astete Nahuelcoy, responsabilizó a los partidos políticos tradicionales, porque según dijo, buscan que las fuerzas regionales no les quiten el poder territorial.

Con esta determinación el Wallmapuwen no podrá presentar candidatos en las elecciones del 19 de noviembre, y quienes estén afiliados tampoco podrán competir como independientes, ya las candidaturas debían ser anunciadas 9 meses antes de los comicios.

En tanto, Astete dijo que deberán analizar las acciones a seguir, pero aseguró que continuarán con el trabajo político en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados