Un fiscal preferente fue designado en La Araucanía para investigar las denuncias ligadas al juego suicida “Ballena Azul”. Hasta el momento se han detectado casos en Temuco y Padre Las Casas.

Al menos 5 menores de edad estarían participando del peligroso juego en la región, quienes han reconocido haberse autoinferido cortes en sus brazos.

La primera denuncia la realizó la madre de una niña de 13 años, residente en la comuna de Padre Las Casas, que se enteró en una reunión de apoderados que su hija formaba parte de un grupo que participa de la “Ballena Azul”.

Lee también: Carabineros confirma que 4 menores participan de juego “Ballena Azul” en La Araucanía

La adolescente lo reconoció y dijo que otras 3 personas, compañeros de curso, también eran parte.

La fiscalía regional ratificó lo anterior y agregó que recibieron una segunda denuncia, donde el afectado sería un hombre, también menor de edad. Así lo explicó el fiscal vocero, Roberto Garrido.

Garrido dijo que la primera denuncia fue realizada en Carabineros por una familia de la localidad de San Ramón, de la comuna de Padre Las Casas, mientras que la segunda la concretó una familia de Temuco en la Policía de Investigaciones. El fiscal dijo que aún no han determinado cuál es el delito involucrado.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, sostuvo que la mayoría de las agresiones a menores no están en un juego, sino en su entorno más cercano.

Los antecedentes fueron derivados a la Unidad de Victimas y Testigos de la Fiscalía, para evaluar el estado de salud en la que se encuentran los niños y analizar si es necesario entregar asesoría psicológica o psiquiátrica.