Nacional


Niños de cuarto básico de La Araucanía obtienen mejores resultados en el Simce

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los niños de cuarto básico obtuvieron los mejores resultados en el Simce del 2016, según anunciaron las autoridades de educación de La Araucanía.

En la prueba de Lenguaje y comunicación, en el aparto de comprensión de lectura, los estudiantes de este nivel obtuvieron 2 puntos más que en 2015. Las mujeres aumentaron de 271 a 272, mientras que los hombres pasaron de 258 puntos a 260.

En matemáticas desapareció la brecha de género, ya que las niñas obtuvieron 2 puntos más que los hombres en el Simce que se aplicó el año pasado.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, también destacó que durante la última década los resultados de los alumnos de cuarto básico, en ambas evaluaciones, se incrementó en más de 15 puntos.

Los estudiantes de sexto básico de La Araucanía obtuvieron 249 puntos en comprensión de lectura, 3 más que en 2015. Mientras que en matemáticas, la puntuación fue de 255 puntos en 2016, 2 más que la medición anterior.

El Simce también se aplicó a los alumnos de segundo medio, en donde los resultados de lenguaje y comunicación generaron la preocupación de las autoridades, pues se evidenció una tendencia a la baja que viene desde el 2012.

En matemáticas, los estudiantes de este nivel en La Araucanía aumentaron 7 puntos, obteniendo 253 puntos en 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados