Nacional


Menor mapuche internado tras recibir impacto de perdigones durante operativo policial

CONTEXTO | José Luis Muñoz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace una semana, en el marco de un operativo policial al interior de una comunidad indígena en Ercilla, región de la Araucanía, un menor de 14 años, resultó herido por balines. El equipo médico que lo atiende en Angol aún no logra extraer los perdigones que permanecen en su pierna.

Así lo confirmó el doctor David Rioseco, jefe de Urgencias del hospital de Angol, quien señaló que según las radiografías, serían 4 perdigones los que están alojados en una de las piernas del adolescente, pese a que registra 5 heridas.

Se presume que el quinto perdigón habría salido de forma natural antes que llegara al centro asistencial.

Según el profesional, el menor se encuentra estable, pese a que se esperará que el cuerpo de forma natural expulse los balines, descartando con ello una operación, debido a que éstos estarían alojados cerca del hueso.

El niño, que pertenece a la comunidad Antinao de Ercilla resultó lesionado tras recibir impactos, que habrían sido perpetrados por Carabineros durante un procedimiento policial en la zona. Así también lo confirmó su madre, Guillermina Toro, quien relató que personal policial pasó disparando en el patio de la casa. “Pedíamos que se fueran”, indicó.

El médico tratante no descartó que en las próximas 48 horas el adolescente pueda ser dado de alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados