La mañana la este jueves la presidenta de los Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunió con funcionarios de Gendarmería en Temuco.

De acuerdo a lo indicado, la visita de la mediática dirigente a la región de la Araucanía, tiene como fin reunirse con trabajadores de diversos servicios que dependen del Ministerio de Justicia, y así conocer los problemas que enfrentan los funcionarios públicos.

La primera de las citas, se concretó al interior de la Cárcel de Temuco, con los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería quienes están preocupados por algunos nombramientos en la institución penitenciaria.

Así lo señaló Nelly Díaz, una vez finazalida la reunión con los gendarmes.

Ricardo Riveros, primer director de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería reconoció también que existe preocupación por el trato diferenciado que deben recibir los presos mapuche en el penal de Temuco.

Nelly Díaz no quiso confirmar una fecha de movilización nacional, anuncio que viene dilatando desde el pasado 13 de abril cuando dijo que han presentado una serie de denuncias a la Contraloría, por la forma en que operan los servicios a cargo del Ministerio de Justicia.

Según declaró a la salida del encuentro con Gendarmería, a nivel nacional son varios los problemas que se repiten.