Nacional


Injuv: jóvenes de La Araucanía comienzan su vida sexual a los 17 años en promedio

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 17 años de edad -en promedio- comienza la vida sexual de los jóvenes de La Araucanía, según reveló la Octava Encuesta Nacional de la Juventud.

La medición se efectuó durante el 2015 y consideró a 10 mil personas entre los 15 y 29 años del país.

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en la país, Nicolás Farfán, indicó que de acuerdo a los resultados, los jóvenes de La Araucanía comienzan su vida sexual a los 16,9 años, lo que los sitúa bajo la media nacional.

En cuanto al consumo de droga, en particular de la marihuana, la autoridad dijo que la prevalencia en los últimos 12 meses ha sido menos en la región que a nivel nacional, en donde La Araucanía obtuvo cerca de un 20%.

Además y por primera vez, la encuesta recogió la opinión de cerca de 1.600 adultos que permitió comparar esto con el parecer de los jóvenes.

El director nacional del Injuv dijo que además los encuestados apoyan la idea de legislar sobre el aborto en 3 causales, sin embargo, existe una fuerte oposición al aborto libre.

Agregó que también se evidenció una baja en la participación sociopolítica y también en los religioso, lo que según dijo, les preocupa porque eso da cuenta que la sociedad está tomando un carácter individualista, en donde no se prioriza lo colectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados