Una alerta ambiental por calidad de aire se ha constatado en Temuco y Padre Las Casas, a tan sólo días para que se cumpla un mes desde que entró en vigencia la gestión de episodios críticos.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marcos Pichunmán, calificó la situación como positiva, reconociendo que las condiciones climáticas han sido de ayuda, pues durante las últimas semanas se han registrado precipitaciones que permitieron disminuir los índices de contaminación.

La autoridad agregó que hasta la fecha se han pronosticado 4 alertas ambientales, sin embargo, sólo se ha constatado una.

En comparación al 2016 en la misma fecha, el seremi dijo que ya se habían registrado 5 episodios críticos por calidad de aire, cuatro más que este año.

Por otra parte, la autoridad entregó una certificación ambiental a 84 establecimientos educacionales de La Araucanía, los que podrán fortalecer sus conocimientos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

En tanto, en la región ya son más de 120 colegios municipales, subvencionados y particulares que han sido reconocidos por el Ministerio.